Mlomp

Mlomp es un pueblo de Senegal, situada en la Baja Casamance aproximadamente 40 km al sur-oeste de Ziguinchor. Es la capital de la comunidad rural de Mlomp,en el ciudad de Loudia Ouoloff el departamento de Oussouye y Ziguinchor. La ciudad es conocida por su Ceiba pentandra (Fromagers en frances) y sus casas pisos que han sido clasificados por los Monumentos Históricos en 2003.

Proyecto Mlomp:

Este proyecto tiene como objetivo la mejora y el fortalecimiento de la calidad de la atención del Centro de Educación Secundaria CEM de *Mlomp.

Eso consiste en la mejora de la calidad de la atención educativa, dando acceso a la educación independientemente de los recursos económicos de las familias, reforzando las condiciones estructurales, educativas, necesidades básicas y emocionales.

Además, el proyecto, surgido de la identificación por parte de los propios beneficiarios, implica la población en la promoción de la educación, la gestión y mantenimiento del centro, mediante actividades de sensibilización impulsadas por las autoridades locales. La población participará en el trabajo comunitario de construcción del instituto tanto en las fases de diseño como de ejecución de la obra, y se llevarán a cabo actividades para reforzar la concienciación sobre la importancia del seguimiento educativo.

La asociación “ASEB” cuenta con la colaboración del colectivo de arquitectos de Base-A, con 6 años de experiencia en proyectos de cooperación relacionados con la construcción de equipamientos para la promoción de la salud y la educación infantiles, proyecto formativo por mujeres, que ya ha realizado proyectos en Senegal con resultados satisfactorios. Base-A aportará el seguimiento de objetivos y el control económico del proyecto a terreno, con el desplazamiento de voluntarios y voluntarias de arquitectura y del campo social y durante la ejecución, además del valor añadido de sostenibilidad del proyecto gracias a criterios de diseño bioclimático, de bajo coste y mantenimiento en el edificio del nuevo centro educativo.

  • Mlomp »
  • Mlomp_construccion

Los comentarios están cerrados.